Qué hacemos
El desempeño del sistema de salud, sea un pequeño sistema subnacional o un sistema nacional grande, determina el impacto de la atención sanitaria en la protección y la mejora de salud, el grado de exposición de sus miembros al empobrecimiento debido a la enfermedad (protección financiera), y la satisfacción de usuarios y pacientes. A su vez, la manera en que los países y las organizaciones eligen organizar funciones claves de un sistema de salud (El Financiamiento de Sistemas de Salud, La Prestación de Servicios Sanitarios, El Paquete de Beneficios y Administración y Regulación) determinará el desempeño del sistema de salud. Además, dada la interdependencia entre estas funciones del sistema, mejoras aisladas a una parte del sistema en ausencia de ajustes necesarios en los demás con frecuencia no logran mejorar los resultados de los sistemas. Un enfoque sistémico es esencial.
CHD trabaja en y proporciona asesoramiento sobre el diseño y la ejecución de todas las funciones claves que determinan el desempeño de los sistemas de salud, incluyendo la forma de garantizar interacciones coherentes y sinérgicos entre ellos, a nivel nacional y subnacional para líderes públicos, privados y donantes que trabajan para mejorar la salud, la protección financiera, la dignidad de la atención y la mejora de la experiencia del usuario. |
En las últimas dos décadas, la comunidad internacional se incrementó sustancialmente su apoyo financiero a países en desarrollo, alcanzando un máximo histórico de US $38 mil millones al año en 2013.
Ambos el diseño y la gestión de la asistencia al desarrollo para salud (ADS), por los donantes y los receptores, son fundamentales para lograr los resultados esperados. La comunidad internacional ha aprendido lecciones valiosas sobre cómo maximizar el impacto y la eficacia en las últimas dos décadas. La aplicación de estas lecciones importa más ahora que nunca en momentos en que la asistencia al desarrollo para salud ya parece no crecer en línea con las tendencias históricas, cuando el crecimiento económico de muchos países se está acelerando la graduación de apoyo de los donantes y, en un momento en que los donantes principales se enfrenta a sus propios desafíos fiscales. CHD proporciona asesoramiento técnico a los países donantes y receptores, en asociación, para abordar estas cuestiones claves del diseño e implementación y los desafíos.
|
En las últimas dos décadas, muchos países han aumentado significativamente la esperanza de vida y han reducido la mortalidad gracias a sus políticas y programas de Salud Reproductiva Materna Neonatal Infantil y Adolescente (RMNCAH). El financiamiento de RMNCAH y los esfuerzos bilaterales y multilaterales, como GAVI, BMGF, UNICEF, PMNCH, el UNFPA, GFF Banco Mundial, la OMS y muchos otros países han apoyado la incrementación de programas y políticas de supervivencia materna, neonatal e infantil.
Este éxito llama ahora por un enfoque nítido en las políticas de "Más allá de la supervivencia" y programas en RMNCAH. Tendencias en la última década muestran que ahora es la morbilidad, sobre todo del discapacidades del desarrollo y trastornos del aprendizaje y la falta de apoyo de salud mental durante la infancia, la adolescencia y la maternidad que están concentrando cada vez más la mayor parte del crecimiento de discapacidades y la carga de enfermedad en todos menos unos pocos países. Dirigiéndose al desafío "Más allá de la supervivencia" en morbilidad y discapacidad en RMNCAH requiere un esfuerzo concertado de gobiernos, donantes, profesionales de la salud y la educación, líderes comunitarios y familias para asegurar los primeros años de inclusión efectivos y el desarrollo del niño / adolescente. Nosotros en CHD apasionamos el apoyo a esta prioridad creciente. Lo hacemos a través de dos áreas de especialización:
|